“ARIMA” DE GORKA IZAGIRRE; EL MEJOR VINO DULCE DE ESPAÑA

Wines from Spain UK 2014 ha galardonado el “Arima” como mejor vino dulce de España.Un reconocimiento espectacular para la bodega de Gorka Izagirre, situada en Larrabetzu, en el complejo del restaurante Azurmendi de Eneko Atxa.
http://www.farfromordinary.co.uk/PDF/WinesfromSpainAwardsWinners2014.pdf

ARIMA DE GORKA IZAGIRRE
Solo en los años excepcionales, la naturaleza nos permite esperar hasta noviembre para vendimiar nuestras más selectas cepas de Ondarrabi Zuri Zerratia.
Tras fermentar y criarse en barricas de roble francés y madurar en botella, aquel dulce mosto se ha convertido en ARIMA, pura esencia de Bizkaia.
arima-de-gorka-izagirre000250
Notas de cata:
Limpio, brillante, sugerente, expresión grasa magnífica que lo hace bailar en copa sin prisa y marcando el recorrido; vestido de color amarillo dorado brillante.
Intensos aromas francos bien mixturados. Fruta muy madura, caramelizada con fondo de especia dulce, canela. En un segundo nivel recuerdos de miel con envoltura cítrica y esencias de flor de narciso y acacia. Ataque sedoso y envolvente. Sensación golosa, frutosa y herbal; espectacular acidez que garantiza una magnífica evolución a futuro, plenitud de fruta escarchada y miel.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.