Andoni Agirrebeitia, candidato de EAJ-PNV Zornotza, apuesta por el empleo y la transformación urbana para seguir creciendo

Una oficina de empleo y promoción económica, sustituir Ixerbekoa por el nuevo Urgozo Kiroldegia en Betarragane, continuar con la transformación de las calles San Juan, Konbenio, San Miguel y la mejora de la interconexión entre barrios destacan, entre otras, en el programa electoral.

“Amorebieta-Etxano se ha transformado y mejorado notablemente en los últimos años. Aún quedan cosas por hacer y así las recogemos en el programa de EAJ-PNV Zornotza”,
ha afirmado Andoni Agirrebietia durante la rueda de prensa celebrada esta mañana para dar a conocer el programa electoral.

Agirrebeitia se ha comprometido a dar lo mejor de sí mismo y ha basado su próximo mandato en la cercanía y en el saber escuchar. “El perfil de las personas candidatas que componen la lista de EAJ-PNV Zornotza es fiel reflejo de la sociedad zornotzarra actual, una candidatura abierta a Amorebieta – Etxano, que cuenta en la misma con 7 independientes y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Es un equipo formado por profesionales de distintos ámbitos como la economía, empleo, acción social, educación, medio ambiente y comunicación. Un equipo que, además de tener un amplio conocimiento de las necesidades del pueblo, cuenta con una extensa y reconocida experiencia en la gestión”, ha añadido.

Andoni Agirrebeitia ha afirmado que “hacer crecer Amorebieta – Etxano / Amorebieta – Etxano Hazi Arazi” es para él algo más que un slogan. “Es nuestro desafío, nuestro reto; es nuestra misión y vamos a empeñarnos en ella.” El programa electoral con el que se presenta EAJ-PNV Zornotza a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo se ha elaborado utilizando varias herramientas: -‘Sarean’, una herramienta de participación directa y abierta, que tiene como objetivo proponer y valorar acciones concretas que reviertan en el municipio y además, 320 vecinas y vecinos de Amorebieta se han puesto en contacto con Andoni Agirrebeitia de manera personal.

Los 10 compromisos, hechos, de EAJ-PNV Zornotza para Amorebieta – Etxano son los siguientes:

1. LANA, GURE LEHENTASUNA
Crear una oficina de empleo y promoción económica que informe y asesore de manera integral, cercana y personalizada, a todas las personas del municipio, desempleadas o no, con el objetivo de incrementar y/o mejorar su empleabilidad. Para promover la economía estableceremos incentivos para las empresas locales.

2. ZORNOTZA ABIAPUNTU ETA HELMUGA
Fomentar y apoyar el comercio y la hostelería local con iniciativas como Jan Alai y Haizetara. Potenciar y desarrollar el turismo como uno de los sectores económicos emergentes en nuestro pueblo

3. PERTSONAK HELBURU. ZORNOTZARRAK HELBURU
Ampliar la oferta de servicios sociosanitarios en nuestro municipio, tanto en Nafarroa Zentroa como en el nuevo ambulatorio, con mejores instalaciones y más servicios.

4. GURE GEROA BULTZATZEN
Prestar especial atención a las familias y a sus necesidades, mejorando las áreas infantiles de ocio. Habilitar una zona de juegos cubierta en el entorno de Zubiondo / Nafarroa

5. KULTURA INBERTSIORIK ONENA
La cultura, la mejor inversión. La cultura no es un gasto, es una inversión. Haremos la nueva Musika Eskola junto al Zelaieta Zentroa.

6. KIROLA DANONA ETA DANONTZAT
Fomentar el deporte. Renovaremos las instalaciones deportivas municipales, sustituyendo las de Ixerbekoa por el nuevo URGOZO Kiroldegia en el entorno de Betarragane y por KIROLGANE, que transformará y ampliará las instalaciones del barrio Jauregizahar.

7. ZORNOTZA OINEZ
Impulsar los itinerarios para peatones y ciclistas, culminando la red de bidegorris existente y ejecutando un nuevo itinerario peatonal desde el centro hasta Autzagane.

8. AUZORIK AUZO ZORNOTZA
Mejorar la interconexión entre los barrios y el núcleo. Actuando en Ogenbarrena, Ixerbekoa, Jauregizahar-Gane, Astepe.

9. ZORNOTZA BIZITZEKO HERRIA

Impulsar un pueblo más amable para el peatón. Actuación en las calles Karmen, Konbenio, San Juan, San Miguel, Sabino Arana y Zirilo Arzubiaga.

10. “ZORNOTZARRA NAIZ ETA HARRO NAGO”

Puesta en marcha del programa “Zornotzarra naiz eta harro nago”. Planes para fomentar el uso del euskera, para dar a conocer nuestra historia y poner en valor nuestro patrimonio cultural.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.