ANDER GARCÍA, NUEVO JUGADOR DEL ZORNOTZA SASKIBALOI

El Zornotza Saskibaloi ha cerrado la contratación del escolta de Bergara (Gipuzkoa) Ánder García (1.92) para la próxima temporada. Procede del Conservas Cambados gallego, donde militó la pasada temporada.

Ánder se caracteriza por ser un jugador muy completo, con notable tiro exterior, rápido, buen manejo de balón y que ayuda al equipo en todas las facetas del juego. Como decimos se trata de un gran anotador que colabora en el rebote desde las posiciones exteriores. El propio jugador destaca de si mismo su “ambición” y “ganas de seguir creciendo día a día”, características que coinciden de lleno con la filosofía del club.

Formado en las categorías inferiores del Bergara, dio el paso desde allí a la cantera del Baskonia, concretamente en su equipo cadete. Como jugador baskonista en su primer año senior tuvo ficha del equipo vinculado de autonómica pero en dinámica de la primera plantilla, debutando incluso en ACB aunque de forma testimonial (3 partidos) y Euroleague (4 partidos). Curiosamente en la temporada 2007/08 Ánder forma parte de la plantilla del Baskonia que logra los títulos de la liga ACB y Supercopa, así como subcampeón de la Copa del Rey. Aquel plantel, dirigido por Neven Spahija, estaba formado por jugadores tan conocidos como Prigioni, Rakocevic, Planinic, Teletovic, Jasaitis, Splitter, Pete Mickeal o Barac entre otros. Su debut fue contra Fuenlabrada en Enero del 2008 con 18 años.

En la temporada 2008-09 dejó el Baskonia para militar en el Balneario de Archena de LEB Bronce, la siguiente temporada (2009-10), ficha por el Lucentum Baloncesto Alicante SAD de EBA. Posteriormente llegaba a Cambados al inicio de la temporada 2010-11. Pero, después de haber disputado un solo partido, volvió a Vitoria para formar parte otra vez de la plantilla ACB del Caja Laboral, donde aunque tuvo la ocasión de jugar algunos minutos en Euroleague ante el Partizan. Allí volvía a coincidir con grandes estrellas como Marcelino Huertas, Esteban Batista, San Emeterio, Teletovic, David Logan o Nemanja Bjelica. En la temporada 2011-12 disputó la Adecco Plata con el Aurteneche Maquinaria, hasta enero, cuando fichó por el Natra Oñati de EBA donde finalizó la temporada 2011-12 y la comenzó la 2012/13. Esta temporada queda 1º de la EBA con el Oñati por delante del Zornotza, y donde Ander logró el galardón de MVP (22,3 de valoración) además de ser 2º máximo anotador (19,5 puntos). El pasado verano volvía a Plata en Cambados con mucha ilusión pero las lesiones no le permitieron demostrar la calidad que atesora.
Foto: Diario de Arousa

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.