ANDALUCIA BIKE RACE

10

Dos zornotzarras participan en esta dura prueba de bici de montaña

400 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo divididos en 6 etapas entre Córdoba y Jaén. 800 ciclistas de 27 nacionalidades en una prueba puntuable para el campeonato europeo. Y entre ellos dos zornotzarras, Ekain Goitia y David González, que han sido patrocinados por Ordobike y Zona Bike.
“Es una prueba dura, pero es el recorrido más bonito que hemos realizado nunca. Muy técnico, parajes preciosos y posibilidad de apretar mucho en cada etapa”. La organización es muy profesional, hay 3-4 avituallamientos en cada etapa y 2 puntos de atención mecánica Shimano. “El nivel de los equipos y ciclistas participantes es muy alto, por ejemplo Trek lleva un autobús para atender a sus 10 ciclistas con mecánicos y masajistas. Son casi profesionales y luego estamos el resto. Los aficionados que tenemos que pagarnos todo de nuestro bolsillo”. Y es que la inscripción de esta carrera tiene un coste de 400 euros, a lo que hay que sumar los hoteles, traslados, etc.
10.4
Pero la ilusión y sobre todo la preparación de estos dos zornotzarras les ha impulsado a lograr terminar esta carrera por etapas en los puestos 268 David y 293 Ekain. “Hemos terminado por delante de muchos ciclistas de categoría élite y en nuestra categoría de master 30 hemos quedado en los puestos 72 y 84, por lo tanto, nuestro resultado es mucho mejor de lo que esperábamos”.
También han tenido suerte con las caídas y averías. “En las carreras de este tipo la suerte es un factor muy importante. No hemos sufrido ningún pinchazo. David tuvo una avería a falta de un kilómetro y terminó la etapa corriendo. Por suerte no ha habido más contratiempos que alguna caída sin consecuencias”.
Ahora ya piensan en la siguiente prueba que tienen marcada en el calendario. En mayo se disputa la Rioja Bike Race de tres etapas. Mientras tanto entrenarán y prepararán sus máquinas, al tiempo que tratarán de lograr patrocinadores que se sumen a su aventura.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.