Amorebieta-Etxanoko Igeriketa Taldea

El pasado fin de semana del 12 y 13 de marzo se celebró en la piscina de Larrea, la Copa de Bizkaia de Clubes de natación. Como equipo local y organizador, Amorebieta-Etxanoko Igeriketa Taldea, logró el mejor resultado de su historia quedando como el tercer equipo femenino de Bizkaia, por delante de históricos como Santurtzi y Portugalete. Además se aprovechó el campeonato para celebrar también una toma de tiempos escolar y una exhibición de los más pequeños del equipo y, juntando a todos, sacar la foto de todo el equipo. La organización y las instalaciones encantaron a los responsables federativos, quienes han pedido al club zornotzarra que organice este campeonato de clubes todos los años.
Amorebieta-Etxanoko Igeriketa Taldea tiene un plantel total de cerca de un centenar de nadadores: en federados participan 21 chicas y 2 chicos; en categoría escolar nadan 30 féminas y 14 nadadores; y en pre-benjamines tienen un grupo de 25 chavales. También otros 32 mayores están inscritos en este club y participan en diferentes pruebas y se entrenan con diferentes objetivos.
Mikel Zabala es el director deportivo y entrenador, Edu Lakuntza es el presidente del club y además cuentan con el apoyo de otros dos monitores. Elene Gutiérrez y Saioa Amorrosta son dos de las nadadoras destacadas de este club quienes están intentando clasificarse para los próximos campeonatos estatales.
En mayo comenzarán las pruebas para los chavales que quieran inscribirse para la próxima temporada. Pueden llamar a Mikel al teléfono 685726940.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.