Amorebieta entra en LA RED EUROPEA DE POSADAS ECUESTRES

Un producto de turismo ecuestre basado en rutas a caballo y en alojamientos que cumplan una serie de características y que se denominan “Posadas Ecuestres.

En Euskadi, concretamente en el agroturismo Ibarra de Amorebieta contamos con la primera posada ecuestre de Euskadi, también hay otra en Ulzama (Navarra), varios en Andalucía y en otros países como Portugal, Francia y Hungría.
El desarrollo de este nuevo sector tiene como meta el fomento de nuevas profesiones y la mejora de la competitividad de las empresas ecuestres existentes, así como el impulso para la creación de nuevas iniciativas empresariales. Se trata de un proyecto apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y las sociedades de desarrollo rural, en este caso la de Urkiola.
Así, estas posadas ecuestres atenderán tanto a los jinetes como a las monturas, con zonas de boxes donde los caballos podrán alimentarse y descansar. El objetivo es que los aficionados a la equitación puedan practicar su afición y conocer otras zonas a caballo. Pero al mismo tiempo proporcionarán a los jinetes una serie de rutas ya diseñadas y debidamente señalizadas. “En el caso de que quieran guía también proporcionamos ese servicio”, dice Jon Alberdi.
Los recorridos están homologados por la Federación Española de Hípica y en el caso de Amorebieta tiene la denominación de Zaldigorri y comienza en Jauregibarria. “Tenemos tres etapas para dar la vuelta al valle del Duranguesado”, nos dice Jon Alberdi, del centro hípico Kati Bi. Salimos de Amorebieta, hasta Elorrrio, Elgeta, luego pasamos a Urkiola y llegamos de nuevo a Amorebieta por debajo de Mugarra y Aramotz. En total son 84 kilómetros por senderos que ya utilizaban nuestros antepasados”.
La equitación y el turismo ecuestre gana adeptos en Euskadi gracias a una oferta profesional y de calidad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.