“Amorebieta acogerá a todos los refugiados que nos asigne el Gobierno vasco”

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado por unanimidad una moción en la que se expresa la solidaridad con los refugiados de los países en guerra y se muestra dispuesto a darles “la acogida que se merecen y necesitan y que ésta se realice con todas las garantías para que pueda ser eficaz y duradera”.
El Ayuntamiento colaborará con el Gobierno vasco y realizará un “inventario de los recursos materiales, con su correspondiente dotación económica, para poner a disposición del Gobierno vasco, para una primera acogida y, por si fuera necesario, para estancias más prolongadas e, incluso, definitivas”.
En el texto aprobado se dice además que “el Ayuntamiento quiere reconocer la solidaridad y el trabajo que están desempeñando organizaciones no gubernamentales, entidades sociales y la propia ciudadanía de Amorebieta-Etxano. Seguiremos colaborando con todas ellas para facilitar la acogida de cuantos requieran nuestra ayuda”. No hay aún un número de refugiados asignado ni siquiera una aproximación estimada, pero según ha afirmado el alcalde, Andoni Agirrebeitia, “Amorebieta acogerá a todos los refugiados que nos asigne el Gobierno vasco”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.