Aludium refuerza ante el sector empresarial su apuesta por una industria más segura

slider-amorebieta1-1024x366

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al grupo Atlas Holding, reunirá durante la segunda edición de la Safety Week (del 23 al 27 de octubre) en sus diferentes plantas a las principales empresas del sector, proveedores e instituciones responsables, para compartir procedimientos de seguridad e intercambiar conocimientos.

La segunda edición de la Safety Week contempla sesiones de trabajo con empresas del entorno en la Comunidad Valenciana y País Vasco, centradas este año en los equipos móviles y prevención de caídas al mismo nivel para detectar potenciales situaciones de riesgo que pueden afectar la seguridad del trabajador. Del mismo modo, se realizarán charlas y dinámicas de trabajo con los empleados, para identificar comportamientos inseguros o riesgos potenciales y premiar sus sugerencias, un procedimiento habitual dentro del sistema de gestión de la prevención que tiene la empresa, conocido como Human Performance (Programa de Rendimiento Humano).

Los simulacros reales en presencia de los invitados consistirán en el rescate en altura de un empleado, con presencia de equipos de emergencia y bomberos, para finalizar con la evacuación de los heridos. Además, la empresa aprovechará para auditar sus sistemas de seguridad, organizar charlas de concienciación con sus empleados e inaugurar en presencia de las autoridades las nuevas instalaciones y mejoras realizadas en las diferentes plantas que tiene el grupo en Alicante, Amorebieta y Castelsarrasin.

Desde el nacimiento de la empresa como Aludium en enero de 2015, la compañía ha invertido 5.303.000 euros en proyectos de EHS (Seguridad, Salud y Medio Ambiente) y sólo en 2016 ha impartido 3.390 horas de formación en materia de prevención, lo que constituye en sí mismo un factor diferencial de la compañía frente a la competencia. Asimismo, todas las plantas de la compañía están certificadas con la Norma Internacional de Seguridad, OHSAS 18001:2007, que son auditadas anualmente para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

Por este motivo, y con el fin de institucionalizar la Semana de la Seguridad, Aludium se planteó el año pasado dar un paso más y colaborar en el intercambio de conocimientos con los Servicios de Prevención de sus principales proveedores, empresas del sector y tejido empresarial fuerte a nivel local, en cada una de las provincias y países en los que opera.

Este es el motivo por el que la semana del 23 al 27 de octubre celebrará la II edición de la Safety Week con la participación de todos sus empleados y reunirá en un evento público a las principales empresas e instituciones con el fin de compartir e intercambiar conocimientos.

Acerca de Atlas Holdings LLC

Fundada en 2002, Atlas Holdings LLC tiene su sede en Greenwich, Connecticut, EE. UU. Atlas y sus filiales poseen 16 empresas que emplean a unas 20.000 personas y que operan en más de 100 plantas en todo el mundo, generando más de 4 mil millones de dólares en facturación cada año. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro. Para más información: www.atlasholdingsllc.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.