ALUDIUM INVIERTE 20 MILLONES DE EUROS EN UN NUEVO HORNO MULTICÁMARA

Con esta nueva inversión, Aludium reducirá las emisiones de CO2 en 250,000 toneladas anuales

Aludium, multinacional de Aluminio perteneciente al grupo Atlas Holding, ha invertido 20 millones de euros en un nuevo horno multicámara que se instalará en la fundición de Amorebieta y aumentará la capacidad de Aludium de procesar chatarra lacada, reduciendo significativamente la dependencia de otros proveedores de metal.
Las obras de instalación durarán alrededor de 18 meses y está previsto que se ponga en marcha en el segundo semestre de 2019. Una vez empiece a funcionar con normalidad será capaz de procesar 55.000 toneladas de chatarra lacada anualmente, reduciendo significativamente la necesidad de placas de proveedores externos.
Del mismo modo, el reciclaje de aluminio reducirá el consumo de energía en un 95%, el equivalente a 14 megawatios/hora por tonelada de aluminio, reduciendo así también las emisiones de CO2 en 250.000 toneladas anuales.
La nueva instalación complementará al horno rotativo que se instaló en Amorebieta en 2017 con una de las tecnologías más innovadoras del mundo, basada en una carga superior que permite fundir diferentes tipos y formas de chatarra. Durante el proceso de fusión, que dura 4 horas, cualquier material lacado se decapa de manera controlada y gracias a su funcionamiento continuo se optimiza la productividad.
Las tecnologías de fusión de Aludium son de última generación y permiten a Amorebieta producir entre una y cinco placas de la misma aleación en un lote. La fundición tiene actualmente tres hornos de fusión que se alimentan de chatarra limpia. El horno rotativo, que se puso en marcha en 2017, funciona por lotes y permite a la fundición cambiar de aleación rápidamente. Y en este nuevo horno se pueden utilizar distintos tipos de chatarra, inclusive chatarra lacada y escorias. Además, los procesos de decapado y fusión están separados para maximizar la producción.
Cindal I+D, como centro de investigación de referencia, está involucrado en todas las fases del proyecto para optimizar la composición química de las placas y asegurarse de que cumplen todos los requisitos. Todo el sistema cumplirá con la normativa europea y con la OHSAS 18001. Y la calidad de los productos fundidos cumplirá con las especificaciones más exigentes de la norma ISO 9001.

Acerca de Atlas Holdings LLC

Fundada en 2002, Atlas Holdings LLC tiene su sede en Greenwich, Connecticut, EE. UU. Atlas y sus filiales poseen 17 empresas que emplean a unas 21.000 personas y que operan en más de 120 plantas en todo el mundo, generando más de 5 mil millones de dólares en facturación cada año. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro. Para más información: www.atlasholdingsllc.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.