Alberto, magiklown: Ikimilikiliklik

19 (Copiar)

Es la palabra mágica que utiliza en sus espectáculos, ikimilikiliklik. “Es un juego fonético, un toque original para despertar a los espectadores, es una especie de abracadabra”. Alberto hace magia sobre todo para niños y “aunque parezca lo contrario los niños son más difíciles de engañar”.
La magia, como dice Alberto, “la hace cada uno en su cabeza. Tratamos de buscar lógica a lo inexplicable. Nosotros jugamos con la atención, con la psicología, el recuerdo. Nos basamos en trucos, trampas y efectos”.
También la labia es importante para provocar, mantener la atención, “pero a diferencia de otros yo no soy un mago cómico, no cuento chistes, aunque hago gracias sin llegar a molestar a los espectadores a los que saco al escenario. Hago reír a los niños, pero ese no es el objetivo, yo voy a asombrar a niños y mayores”.
Comenzó desde chaval a realizar trucos y, poco a poco, se ha hecho con un repertorio de trucos en los que utiliza sobre todo gomas, pañuelos, papeles, pelotas y otros elementos tradicionales en los juegos de magia como son las cartas. “Si haces lo mismo que el resto de los magos es un rollo, hay que inventar, adaptar o cambiar los trucos y para eso se necesitan muchas horas de ensayos. La magia se puede aprender pero es necesario dedicarle muchas horas. La mayor parte del trabajo se hace en casa; pensar, preparar los trucos, pulirlos hasta que los presentas y logras el efecto mágico”.
“Los efectos casi siempre son los mismos, aunque se cambie el objeto. El ilusionismo es muy amplio, pero los trucos básicos son las desapariciones y apariciones de objetos en otro lugar del escenario, los cambios de colores u objetos, adivinar cartas,.. y lo de los escapistas ya es otro mundo diferente”.
Desde 1990 hace espectáculos cercanos o en escenario, niños o mayores. Ofrece sus servicios a través de facebook y puedes contratarle para cumpleaños, extraescolares, reuniones de empresa, etc. Ahora también ha comenzado a ofrecer su espectáculo en euskera, después de haber pasado por el euskaltegi, porque hay cosas que no se aprenden por arte de… magia.
Entre sus nuevos retos está un nuevo espectáculo conjunto con otro mago zornotzarra, Txemagic Supertxe, que se denomina “Trampas y Antojos” en el que utilizan también animales como conejos y palomas. Ya hablaremos de ellos en otra ocasión. Si logra recuperar su cabeza!!!

Alberto mago 686 391 685 mkiwikim@gmail.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.