AIC REUNE EN BRUSELAS A ALTOS EJECUTIVOS EUROPEOS DE AUTOMOCIÓN

AIC-Automotive Intelligence Center, centro impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, ha organizado el AIC FORUM 2012, bajo el título: “Global Players with a Local Competitive Manufacturing Base” que ha tenido lugar hoy en el Autoworld de Bruselas y que cuenta con la colaboración de ACEA-European Automobile Manufacturers Association

El encuentro ha reunido a altos ejecutivos europeos de la automoción para analizar la evolución del sector y para hablar sobre los desafíos de la industria desde distintas perspectivas. En este sentido, el análisis se ha centrado en la necesidad de mejorar su competitividad y de encontrar estrategias públicas y privadas para ser globales y mantener la base industrial en Europa.

Para ello, se ha facilitado el intercambio de información, intereses y experiencias entre los participantes, que incluyen a fabricantes de vehículos, proveedores de primer nivel y administraciones públicas.

Entre los ponentes han destacado Inés Anitua, Directora General de AIC; Ivan Hodac, General Secretary, ACEA; Jean Marc Gales, CEO, CLEPA-The European Association of Automotive Suppliers; Dominique Ristori, Director General, European Commission-Joint Research Center; Wolfgang Schneider, Senior Vice President, FORD Europe; Steven A. Kiefer, Presidente, DELPHI Europe o Daniel Calleja, Director General, CE-DG ENTERPRISE.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.io de Bilbao en este proyecto se viene desarrollando desde 2006, momento en el que se impulsó la creación de este observatorio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.