AIC PONE EN MARCHA EL PRIMER CENTRO DE COMPETENCIA DE FABRICACION AVANZADA

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia y el Diputado General de Bizkaia, Ubai Rementeria, han asistido en AIC-Automotive Intelligence Center a la puesta en marcha del centro de competencia de fabricación avanzada en el sector de la automoción, en el que la Diputación ha invertido 500.000 euros.
Automotive Smart Factory, ha señalado Rementeria, permitirá a AIC seguir generando valor y conocimiento para innovar y ser pionero a nivel mundial.

El centro Automotive Smart Factory está diseñado para acompañar a la industria europea del automóvil en la implantación de la fabricación del futuro, adecuándose a las necesidades particulares de cada empresa. Para ello aglutina diferentes líneas de investigación, como big data, monitorización activa del estado de los equipos, gestión inteligente de procesos, sistemas de comunicación avanzada máquina a máquina, simulación de procesos y sistemas de control, gestión digital de la calidad, interacción hombre-máquina y nuevos métodos de formación.

La Diputación Foral de Bizkaia, que sitúa el de la automoción entre los sectores económicos estratégicos para el territorio, impulsa la Fundación AIC junto a los ayuntamientos de Amorebieta Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y ACICAE, el Cluster de automoción de Euskadi. Ubicada en el polígono de Boroa, AIC acoge actividades de innovación, formación, tecnología y desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de la automoción. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 750 personas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.