AGOTADAS LAS ENTRADAS GRATUITAS PARA LA PELÍCULA UN OTOÑO SIN BERLIN

Ya se han agotado las entradas gratuitas para los 7 pases de la película Un otoño sin Berlín, de la directora zornotzarra Lara Izagirre. La expectación en Amorebieta es máxima para ver esta cinta rodada en nuestro pueblo.Pero también habrá más oportunidades el 13, 14, 15 y 16 de NOVIEMBRE, cuando estará en cartelera del Zornotza Aretoa como película en programación normal de fin de semana, coincidiendo con su estreno en salas comerciales.

El jurado joven del Festival de Nuevos Realizadores de San Juan de Luz ha otorgado a Un Otoño Sin Berlín el premio al Mejor Largometraje. La ópera prima de Lara Izagirre no pasa desapercibida allá donde va, ya que, hace menos de un mes la 63. Edición del Festival de Cine de San Sebastián otorgó a Irene Escolar una mención especial por su gran interpretación en la película.
Un Otoño Sin Berlín se estrenará oficialmente en las salas de todo el estado el 13 de noviembre.

Este film que cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal de improvisto para tratar de recuperar los lazos rotos con su familia y su primer amor, sobre todo ha calado en el Festival de Nuevos realizadores de San Juan de Luz. El jurado y el público francés han sentido una gran admiración por esta película rodada entre Amorebieta (Bizkaia) y Bilbao.

Según el crítico Christophe Foltzer, Un Otoño Sin Berlín sorprende desde el primer momento. Durante su paso por el Festival de Nuevos Realizadores escribió el siguiente artículo:

‘Después de haber abandonado su pueblo natal para vivir en el extranjero durante algunos años, June vuelve sin avisar. Se enfrenta a lo que dejó tras ella, a las personas que han cambiado y a los proyectos fracasados, especialmente a un viaje a Berlín con su antiguo novio. Pero ¿se puede retomar el curso de la vida después de tal separación?
Mágica y envolvente, Un Otoño sin Berlín sorprenderá de entrada por su formato y el misterio que se extrae en los primeros minutos del filme. Rodado en un 4:3 alternativamente asfixiante como poético, el film no se avergüenza de una exposición digamos clásica de su apuesta y de sus personajes, y pide que recojamos nosotros mismos los trozos de su pasado. Una gesta audaz y arriesgada que la joven directora Lara Izagirre consigue de maravilla, al tiempo de situar su ambiente, para destacar mejor los elementos de este pasado doloroso.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.