ADECCO PLATA: ¡DOS DE DOS!

El Zornotza no ha podido comenzar de mejor manera la temporada, venciendo sus dos primeros envites y ante rivales de enjundia que seguro que a final de temporada estarán en los puestos altos de la clasificación luchando por el ascenso. Hoy se ha logrado la victoria (81-77) a pesar de no haber realizado un gran encuentro, pero también es importante sacar adelante partidos en los que no se está fino, siempre siendo conscientes de los errores cometidos.

Si en el último encuentro de la temporada pasada en Larrea vivíamos un final vibrante con victoria en el último segundo, hoy hemos vuelto a tener emoción a raudales. Parece que partido en Larrea es sinónimo de diversión. El Zornotza tras vencer en Cáceres recibía a otro de los favoritos al ascenso, el Amics Castelló, un auténtico equipazo. Éramos conscientes de que iba a ser un partido muy duro y si queríamos que la victoria se quedara en Larrea había que trabajar mucho. El comienzo del encuentro fue muy igualado, donde por parte de los locales anotaban los durangarras Quero y Carreto. En estos primeros minutos las defensas permitían tiros liberados en ambas zonas pero el poco acierto en el tiro evitaba que el marcador se disparase. En la segunda parte del cuarto, el Zornotza comenzaba a distanciarse en el marcador poco a poco y con un parcial de 13-3 finalizaba el cuarto con un 22-11.

En el segundo cuarto el Amics comenzaría a mandar en el juego, las rotaciones en ambos equipos empezaban a castigar al Zornotza. Mientras los visitantes, con un Nick Washburn dominante en la zona, se iban acercando en el marcador. El Amics devolvía parcial de 11-21 al Zornotza, con el que se llegaba 33-32 al descanso y con todo por decidir.

Tras la salida de vestuarios, el encuentro comenzaba con un triple de Ander García (hoy el mejor jugador local) pero a partir de ahí todo seguía por los mismos derroteros como acababa la primera parte. Un Castelló dominando y con una defensa zonal con la que conseguía generar dudas al Zornotza. Los de verde caían en la trampa visitante y perdían numerosos balones. A falta de minuto y medio para acabar el tercer cuarto una canasta de Washburn ponía el electrónico en un más que preocupante 44-55.

Pero por todos es sabido que es muy difícil llevarse la victoria de Larrea sin sufrir los 40 minutos y todavía no estaba todo dicho. En el poco tiempo que quedaba del tercer cuarto, con tres tiros libres de Carreto tras falta en el tiro y una canasta y personal de Ander García se llegaba al cuarto final con un 50-55 esperanzador. El público mientras tanto se divertía o mejor dicho sufría con tanta emoción.

En este momento es cuando los de Amorebieta se han puesto el buzo de trabajo, se subía la línea defensiva provocando pérdidas y canastas al contraataque, y a pesar de seguir algo espesos en ataque estático, varios canastones de Ander García y Cruz, más un triple de Mendía ponían el marcador en 68-60 y 5 minutos por disputarse. Los triples de Manu Rodríguez no han sido suficientes para el último intento visitante y se llegaba al final del encuentro con 81-77 y la segunda victoria zornotzarra.

Segundo encuentro y segunda victoria para el Zornotza, felicitar al equipo por la gran victoria pero tenemos que ser conscientes de que hay que seguir trabajando igual de duro como hasta ahora.

En la tercera jornada el Zornotza visita la cancha del actual líder, el histórico Lucentum Alicante, quien al igual que el Zornotza se encuentra con dos victorias en otros tantos partidos.

ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Quero D. (8), Borovnjak S. (7), Salazar I. (7), Carreto I. (15), Bowman T. (6) -cinco inicial- Estalayo J. (0), Mendia B. (3), Cruz A. (12), García A. (19), Coronado J. (4).

AMICS CASTELLÓ: Bortolussi A. (6), Faner J. (5), Rodríguez M. (16), Hidalgo V. (10), García J.M. (12) -cinco inicial- Cabot J. (4), Fernández A. (7), Washburn N. (14), Marzo C. (3).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.