Accidente leve en parapente de Alex Txikon

Como muchos sabéis, estos días se celebra el EMMEet en el Valle de Aran, donde se están reuniendo los mejores profesionales del mundo de la montaña.
Lamentablemente, Alex ha sufrido un pequeño incidente que le mantiene quieto e impedido en el hotel: el jueves, aprovechando un día de sol espectacular y apenas viento, se fue a pegar unos vuelos con el parapente junto con Carlos Suarez, Iñaki Ituarte y Keni. Los primeros vuelos fueron perfectos, desde el despegue hasta el aterrizaje. Pero la mala suerte se volvió a cebar con Alex, cuando durante el último vuelo levantó un viento que le impedía girar a la derecha, motivo por el que terminó pegándose contra la ladera.
Como resultado, tiene los ligamentos del tobillo desgarrados (técnicamente es una fractura), un fuerte golpe en la rodilla que lo mantiene hinchado, y magulladuras y heridas por la cara y los brazos. A pesar del susto, no ha sufrido ninguna lesión de mucha gravedad. Tiene el pie izquierdo escayolado, y de momento siguen las molestias normales ocasionadas por los múltiples golpes.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.