Abierto a la participación ciudadana el Avance del Plan General de Ordenación Urbana que definirá el futuro de Amorebieta-Etxano

IMG_4572

• Este documento propone los criterios, objetivos, alternativas y propuestas generales que servirán de orientación para la redacción definitiva del PGOU
• Los zornotzarras podrán aportar sus sugerencias al documento que se presentará a través de una conferencia, una exposición, un tríptico informativo e incluso entrevistas con el equipo redactor
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, junto con el equipo redactor Hirigintza Teknikariak, HIRITEK, ha elaborado el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este documento propone los criterios, objetivos, alternativas y propuestas generales que servirán de orientación para la redacción definitiva del PGOU.
El Avance sirve como primera aproximación para contrastar las alternativas que baraja el equipo redactor y los representantes de la corporación municipal con los criterios expresados por los vecinos del municipio.
En este sentido, y tras esta primera fase de redacción del Avance, el informe será sometido a un proceso de participación ciudadana hasta el 24 abril de 2017. Durante estos dos meses, los vecinos de Zornotza podrán presentar sugerencias y alternativas a lo planteado por el equipo redactor. Asimismo, este documento será remitido a los Ayuntamientos de municipios colindantes y otros organismos afectados para su conocimiento.
Durante el periodo de exposición pública, se prevén diferentes actuaciones de participación ciudadana:
– Buzoneo de un tríptico explicativo
– Conferencia-presentación del Avance el 22 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Zelaieta.
– Exposición del Avance en la planta baja de la Oficina Técnica hasta el 24 de abril de 2017. El horario de mañana será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y el horario de tarde será los martes y jueves de 15:30 a 18:30 horas. La exposición se compone de varios paneles de presentación sobre qué es el PGOU, sus fases y su contenido entre otros aspectos técnicos y las alternativas del avance.

– ​Posibilidad de la ciudadanía de poder presentar sus sugerencias, aportaciones, alternativas al Avance en las dependencias municipales (Registro del Ayuntamiento, Oficina Técnica y Zelaieta Zentroa).
– Posibilidad de solicitar una entrevista técnica con el equipo redactor, rellenando un formulario en la Oficina Técnica.
La documentación completa del avance estará disponible en la web del Ayuntamiento www.amorebieta-etxano.eus así como en la Oficina Técnica.
Los zornotzarras tendrán además, a su disposición un formulario de aportaciones en la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://www.amorebieta-etxano.eus/es/ayuntamiento/plan-general-de-ordenacion-urbana/aportaciones-al-plan-general
El Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es una herramienta fundamental para definir el futuro de Amorebieta-Etxano. Es por eso por lo que las aportaciones que realicen todas las partes implicadas son necesarias para tomar aquellas decisiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los zornotzarras.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.