8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado, junto a la Comisión Municipal para la Igualdad de mujeres y hombres, y con la colaboración del Área de Cultura y la biblioteca municipal, una serie de actos para celebrar el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres en el municipio.
Así, la víspera de dicha celebración, viernes 7 de marzo, tendrá lugar un encuentro entre Coros de Mujeres. Concretamente SANTURTZIKO AHOTS ZURIAK y el Coro zornotzarra ALAIAK actuarán en el Zornotza Aretoa a partir de las 20.00 hrs.
El sábado 8 de marzo, el parque de Zelaieta acogerá durante toda la jornada la XVII. Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas. Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria presentarán una gran variedad de productos: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, etc.
El acto principal del día tendrá lugar en la Herriko Plaza, donde se desarrollará una concentración y posterior declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Será a las 13.00 hrs.

Por la tarde, los y las adolescentes podrán disfrutar del “TEATRO DE PENDIENTE” de 20.00hrs a 23.00 hrs dentro de las actividades de ocio nocturno para jóvenes, Gauero.
A los y las chavalas también irá dirigida la proyección de la película TOMBOY que se podrá ver el domingo 9 de marzo a las 18:00 horas en el Gazte Txoko.
Por último, a partir del 10 de marzo y durante ocho semanas, la ciudadanía interesada podrá participar en un BOOKTRAILER. Se trata de un taller en el que se mezcla la literatura y el cine, creando así imágenes basadas en las voces de las mujeres. El objetivo es convertir un libro en imagen, todo ello realizado por mujeres. Se pretende dar protagonismo a la labor de las mujeres en ámbitos en los que durante muchos años ha predominado el trabajo de los hombres.

Las inscripciones al curso, podrán realizarse desde el 17 de febrero al 5 de marzo en el Centro Zelaieta. Para más información llamar al teléfono: 946300650.
El precio del taller es de 10 euros.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.