4 ALUMNAS DE LAUAXETA IKASTOLA, ACUDIRÁN A UNA FERIA CIENTÍFICA DE ESLOVAQUIA

4 ALUMNAS DE LAUAXETA IKASTOLA, ACUDIRÁN A UNA FERIA CIENTÍFICA DE ESLOVAQUIA PARA PRESENTAR SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, TRAS RECIBIR EL 3ER PREMIO EN EXPORECERCA

La feria científica Exporecerca, es un evento en el que se presentan en torno a cien trabajos de investigación llevados a cabo por estudiantes de secundaria, con gente distintos países (desde Brasil hasta Emiratos Árabes).

Nora Postigo, Izaro Petralanda, Amaia Etxebarria y Ane Urgoiti alumnas de 3º de ESO de Lauaxeta Ikastola, han obtenido el tercer premio en la feria científica Exporecerca celebrada los pasados días 17, 18 y 19 de marzo en Barcelona y acudirán a Expo Vedy (Bratislava, Eslovaquia), como parte del premio logrado.
Fue en Galiciencia donde Nora, Izaro, Amaia y Ane, expusieron su trabajo de investigación por primera vez, bajo el título de “Propuesta de solución mediante cambio de filtro para disminuir los efectos negativos del tabaco en el organismo”. De ahí, pasaron a Exporecerca y próximamente tendrán ocasión de traspasar fronteras y presentarlo en Eslovaquia.
Las jóvenes investigadoras, se encuentran muy satisfechas y con muchas ganas de disfrutar de la experiencia que han ganado.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.