“A finales de este mes se espera un gran brote de setas”

20 (Copiar)

27-28-29 octubre XXVII Jornadas micológicas
Los miembros de la Asociación Micológica Zornotza están inmersos en los preparativos para las XXVII Jornadas micológicas y el concurso de fotografía sobre especies micológicas memorial Luken Solaguren, que se celebrarán durante el última fin de semana de octubre.
Este verano ha sido muy lluvioso y se espera que la temporada sea espectacular. Ya están saliendo varias especies, también las más populares como hongos y níscalos. “Estamos ya en la época fuerte del año. Creemos que a finales de septiembre se puede producir un gran brote y los aficionados ya se están preparando para ello”.
Cada año son más las personas que recogen setas en nuestros montes. Muchos de ellos se dedican solamente a las especies más comunes, pero desde la sociedad micológica nos animan a acudir a sus reuniones para ampliar nuestros conocimientos.
Este año esperan mostrar entre 250-300 especies en la exposición que realizarán en el centro Zelaieta. También ofrecerán una degustación de pintxos elaborados con setas y habrá un taller de dibujo infantil de hasta 10 años y también una sesión sobre clasificación de setas para jóvenes de entre 10 a 16 años.
También se realizará la entrega de premios del certamen de fotografía ‘Memorial Luken Solaguren’, que cumple este año su decimoctava edición. La participación en el concurso de fotografía es libre y los concursantes podrán presentar un máximo de 2 trabajos. Las fotografías se pueden presentar hasta el viernes 27 y el fallo del jurado se hará público el domingo en el centro Zelaieta a las 13.30 horas.
En total se repartirán cuatro premios. El ganador se llevará 200 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercero 100 euros, además de un trofeo. El mejor fotógrafo local también será premiado y se embolsará 100 euros.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.