25 noviembre Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre es el ‘Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’. Con ese motivo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra su firme repulsa a todas las expresiones de violencia sexista, que son fruto de la desigualdad existente entre mujeres y hombres.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se compromete a:

• A no reducir y si fuera necesario aumentar los recursos, los servicios, y los presupuestos para combatir la Violencia de Género.
• Desarrollar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y contra la violencia machista.
• Impulsar desde el ámbito local la sensibilización en materia de prevención de la violencia de género.
• Apoyar con recursos técnicos y económicos procesos de trabajo interinstitucionales dirigidos a la prevención de la violencia machista que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos.
• Erigirse como agente activo en la prevención y denuncia de acciones y manifestaciones machistas en el municipio.
• Activar, ampliar o reforzar los procesos participativos que promueven la participación igualitaria de las mujeres en los rituales simbólicos y festivos, así como en los diversos espacios socio-culturales existentes.
• Crear y/o fortalecer con recursos los espacios comunes destinados a promover el empoderamiento de las mujeres.
• Desarrollar los contenidos del programa Beldur Barik, como herramienta para trabajar en sensibilización y prevención de la violencia machista con la juventud.

E invita a la ciudadanía a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres, incluido el rechazo a cualquier manifestación de violencia o discriminación sexista/machista.

Finalmente os anima, en especial, a las chicas y chicos jóvenes, a participar activamente en los diferentes actos convocados con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.