CARLOS JUÁREZ GANA UN PREMIO GOYA

“Psiconautas, los niños olvidados”, Mejor Película de Animación
En la reciente entrega de los premios Goya , un vecino de Amorebieta subió al escenario para recoger uno de los “cabezones” que entrega la academia española. La actriz vasca Anabel Alonso fue la encargada de entregar el premio a la mejor película de animación, “Psiconautas, los niños olvidados”. Carlos Juárez, de la empresa Basque Films, como productor de este largometraje, vivía así el día más feliz de su dilatada carrera.

Carlos Juárez vive desde hace 6 años en el barrio Aldana Goikoa, junto a su mujer Raquel Perea, que también trabaja en Basque Films, y su hijo Chésaro, jugador de la SDA. El film Psiconautas, los niños olvidados recopila más de una docena de premios que avalan su excelente producción. Ha sido nominada también como mejor película de animación en los Premios de Cine Europeo EFA 2016. El largometraje animado, dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, que se estrena el 24 de febrero, se proyectará en las salas de más de 100 países, inluido Estados Unidos.
IMG_4688
El argumento cuenta la historia de dos adolescentes que deciden escapar del lugar en el que viven a causa de un desastre natural. Los personajes son animales, en concreto, los dos protagonistas, pequeños roedores que buscan salvarse de la hecatombe. Una película llena de aventuras con un final sorprendente.
Carlos tiene muchos premios en su carrera como productor de cortometrajes y películas de animación y ficción. “Pero ésta era la primera vez que una película producida por nosotros estaba nominada a un Goya. Primera nominación y primer Goya. Estamos muy contentos. Es un espaldarazo para nosotros. Yo siempre digo que hay que tener ambición, vocación y trabajo. El objetivo es competir a nivel mundial, pero el control del producto lo tenemos que llevar desde aquí”. En este proyecto han trabajado durante dos años un total de 15 animadores y entre las voces destaca la presencia de Ramón Barea.
Tras recibir el Goya, Carlos acudió junto con el director Pedro Rivero, a una recepción con el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, y firmaron en el libro de personajes ilustres de la villa. “Llevamos dos “cabezones”, el que acabamos de recibir y el que le dieron a Pedro el año pasado por el corto basado en esta misma obra. Dos Goyas paseando por Bilbao, lo nunca visto!”
Nosotros lo podremos ver y tocar el 11 de marzo en Amorebieta, el dia que se emitirá en el Zornotza Aretoa. Todo un lujo poder compartirlo con Carlos, un vecino que se confiesa sorprendido de la actividad que existe en nuestro pueblo, a la que él ha aportado su granito de arena. O mejor dicho, los casi tres kilos que pesa la estatuilla. Zorionak!!!

Artículo anteriorEL GIMNASIO DE LARREA ABRIRÁ LOS DOMINGOS A LA MAÑANA
Artículo siguienteJabi Furundarena y Jokin Iturbe; dos zornotzarras al mando del buque metanero Galicia Spirit