Ainara, una zornotzarra atrapada en el aeropuerto de Estambul tras el intento de golpe de estado

Ainara y Carlos ya vuelan a Bangkok después de estar atrapados en el aeropuerto internacional de Estambul debido al intento de golpe militar en Turquía.

Ainara nos ha asegurado que ha pasado toda la noche muy asustada y escondida porque ha habido tiroteos y saqueos dentro del aeropuerto.

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía, intenta recuperar la normalidad tras una noche de parálisis en la que se cancelaron todos los vuelos debido al intento de golpe militar. A medianoche, varios tanques rodearon el aeropuerto, que quedó completamente cerrado al tráfico aéreo, con los vuelos desviándose a otras ciudades cercanas.

La web del aeropuerto, que durante horas no pudo consultarse, ha vuelto a funcionar, y muestra aún prácticamente todos los vuelos como «retrasados» a «anulados». La aerolínea Turkish Airlines ha anunciado este sábado que sus operaciones en el aeropuerto de Atatürk, en Estambul, “han vuelto a la normalidad” al reanudarse los vuelos “de manera segura” tras el caos registrado durante el fallido golpe de estado que este viernes ha tenido lugar.

“Tras la llamada de nuestro presidente y comandante en jefe, Recep Tayyip Erdogan, nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul han vuelto a la normalidad reanudándose los vuelos de manera segura”, ha asegurado la compañía a través un comunicado. “Rogamos a los pasajeros que comprueben nuestros canales de comunicación oficiales para conocer toda nueva información con el fin de evitar cualquier inconveniente”, asevera dicho comunicado.

La gran mayoría de los vuelos siguen apareciendo como anulados o retrasados, si bien algunos, a partir de las 4.00 GMT, se anuncian como de «facturación abierta». Un reportero de la cadena NTV confirmaba, desde la propia pista de aterrizaje del aeropuerto, que el recinto está ya completamente bajo control de las fuerzas leales al Gobierno.

Artículo anteriorCAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS DEL ZORNOTZA SASKIBALOI
Artículo siguienteCASTELLS DE XICS DE GRANOLLERS

1 COMENTARIO