150 familias ya se han apuntado al contenedor marrón

Sigue adelante la campaña de información y sensibilización Ongi etorri. El 5º contenedor viene para quedarse, presentada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano a finales del mes de octubre, y este sábado 23 de noviembre el centro Zelaieta acogerá la segunda, y última sesión informativa a partir de las 10:30.

Durante toda la mañana técnicos medioambientales explicarán todo lo necesario para reciclar correctamente la fracción orgánica y aclararán las dudas e inquietudes que puedan surgir al respecto. Cada sesión informativa tendrá una duración aproximada de 20 minutos, y se prevé realizar seis sesiones, intercalando sesiones en euskera y castellano. La primera, la de las 10:30, será en castellano, y la última, la de la 13:00, en euskera.

Los asistentes a las sesiones informativas podrán adherirse a la campaña una vez finalizada la misma, y también podrán recoger el KIT de reciclaje, compuesto por un cubo marrón, las bolsas compostables, una llave, un imán y la guía para reciclar correctamente. El Ayuntamiento ha abierto una Oficina de Información, sita en la planta baja de la oficina técnica del Ayuntamiento, donde también se puede adherirse a la campaña o recoger el KIT de reciclaje. Dicha oficina permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Asimismo, han recordado que para depositar la materia orgánica en los contadores es imprescindible adquirir la llave.

La campaña Ongi etorri tiene como objetivo implantar la recogida selectiva de la fracción orgánica mediante el quinto contenedor en el barrio de Larrea y en los alrededores de las calles Nafarroa, Zubikurtxe, Zubipunte, Zubizabala y Enrike Renteria. Según los datos ofrecidos desde la Oficina de Información, hasta la fecha son 150 las familias que se han adherido a la misma, y animan a los demás vecinos a adquirir el KIT de reciclaje.

Punto de información itinerante

El próximo domingo día 24 de noviembre se volverá a colocar el punto de información itinerante en el parque Zelaieta, de 10:00 a 13:30. Los ciudadanos que se acerquen al mismo encontrarán toda la información relativa a la campaña y podrán formalizar la petición de adhesión, aunque para recibir el KIT de reciclaje deberán acudir a la Oficina de Información.

El punto de información itinerante volverá al parque Zelaieta los dos primeros domingos de diciembre, concretamente los días 1 y 8.

Toda la información relativa a la campaña de sensibilización está en la web www.ongietorri.info. En la dirección de correo electrónico netxebarria@amorebieta.net o en el número de teléfono 94 6300161 (ext. 154) se aclararán todo tipo de dudas referentes a la campaña.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.